Cultores y Educación: Experiencia en acción.

Hoy jueves 23 de mayo asistió al colegio, una delegación encabezada por la de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la región de Atacama SEREMI Sra. Carolina Armenakis Daher, acompañada por gestores culturales y artesanos de la 3°región para hacernos partícipes de la actividad "Cultores y Educación: experiencia en acción.

Esta actividad se enmarca en el Encuentro Macro Zonal de Cultores y Artesanos, la que consiste en un taller expositivo para un grupo curso realizado por 5 Cultores de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

El curso que participó de la experiencia fue el 7° A en la clase de Arte de la profesora Angélica Aguirre, donde se subdividió el curso en 4 grupos quienes realizaron experiencias en gastronomía diaguita, orfebrería tradicional, cestería con totora y una charla sobre cultura, costumbres y patrimonio ancestral.

Toda la experiencia se realizó con la participación activa de nuestras niñas y niños, quienes aprendieron parte de oficios ancestrales y conocieron herramientas y materias primas originales.

Los Cultores son hombres y mujeres que portan un saber tradicional, son reconocidos por su comunidad y desarrollan con destreza su conocimiento y expresión cultural, sean estos: objetos, rituales, danza, música, medicina ancestral, textilería, alfarería, cerámica, orfebrería y cestería entre otros oficios.

Agradecemos la posibilidad de participar de esta bonita experiencia, a nombre del nuestras niñas y niños, y de nuestro Colegio Alemán de Arica.