Neuigkeiten 2023

tarjeta graduación_edited.png

Promoción 2023
Publicación, 19 de diciembre de 2023

Con entusiasmo y emoción, celebramos los logros de los estudiantes que recibieron su respectiva Licencia o Diploma de término de ciclo. Queremos expresar un sincero reconocimiento, a cada una de las familias que ha sido pilar, guía y ejemplo durante el ciclo educativo que culminó

SAE 2024_edited.png

Libro de Registro Público
Publicación,  11 de diciembre de 2023

Periodo de regularización de matrículas, Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Este año se tendrá una nueva modalidad para que los apoderados se registren, ya que será online.

Debido a lo anterior, ya no se deberá usar el “Libro de Registro Público" físico, y los apoderados deberán ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl donde encontrarán un botón con el nombre "Anótate en la lista", así se llama la nueva plataforma que se utilizará durante el periodo de regularización.

Con la implementación de dicha plataforma, los apoderados tendrán acceso a los registros de los establecimientos educacionales para saber en qué número de la lista se encuentran y ver cuando se libere una vacante. Además este registro digitan será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento. Por lo tanto, se eliminan las filas en los colegios para anotarse en el registro público. Es importante, para este nuevo procedimiento los apoderados deberán contar con un correo electrónico para poder registrarse.

link página

uniformes_edited.jpg

Uniforme escolar 2024
 Publicación, 05 de diciembre de 2023

Se informa a la comunidad educativa que a partir de marzo 2024,desde 1° básico a 4° medio el uniforme escolar diario será el siguiente:

DAMAS :

Blazer azul marino con solapa. - Chaleca negra - Falda gris oscura (5cms sobre la rodilla) - Blusa escolar blanca - Corbata institucional  - Calcetas grises - Pantys grises (invierno) - Zapatos escolares negros.

VARONES :

Vestón azul marino con solapa. - Chaleca negra - Pantalón gris. - Camisa escolar blanca - Corbata institucional - Calcetines grises - Zapatos escolares negros.

El uso del buzo será exclusivo de las actividades deportiva.

​

NOTA: Educación Parvularia (Pre-Kínder y Kínder), su uniforme, es el buzo  institucional

Fotografía.

Primeracivil15.jpg

1° Feria Civilizaciones Americanas
Publicación, 11 de diciembre de 2023

El día martes 05 de diciembre los estudiantes de 4° básico y 7° básico junto a sus profesoras Lesly Flores y Andrea Alfaro, realizaron la primera feria de las civilizaciones americanas.

El propósito de la actividad es reconocer las principales características de las Civilizaciones Americanas (Mayas, Aztecas e Incas) para valorar el legado cultural, a través de exposiciones. Además de proporcionar un aprendizaje significativo en los estudiantes al preparar su exposición y maquetas.

Agradecimiento a todos los participantes por hacer esta actividad posible y también a los cursos que fueron a visitar dando un mayor realce.

Por otra parte, se extiende el agradecimiento a los académicos de la Universidad de Tarapacá Dr. Elías Pizarro Pizarro, Dr. Alfonso Díaz Aguad y Dr. Raúl Bustos González. Quienes vinieron a compartir con los estudiantes y escuchar sus exposiciones, dando un mayor significado para cada uno de los expositores".

uniformes_edited.jpg

Uniforme escolar 2024
 Publicación, 05 de diciembre de 2023

Se informa a la comunidad educativa que a partir de marzo 2024, el uniforme escolar diario será el siguiente:

DAMAS :

VARONES :

​

El uso del buzo será exclusivo de las actividades deportiva.

Fotografía.

ArbolNavidad48.jpg

Concurso Árbol de Navidad
Publicación,  01 de diciembre de 2023

Una ardua tarea tuvo el jurado para elegir las mejores decoraciones de árboles navideños utilizando material reciclable y/o biodegradable. El objetivo del Concurso buscaba promover la creatividad de nuestros estudiantes y sus familias a través de la celebración de Navidad y el cuidado del medio ambiente. Finalmente, el jurado compuesto por Angélica Aguirre Falcón (Docente de Artes Visuales); Marcela Olivares Abello (representando al CRA) y Paula Zenis Rosales, (representando al equipo multiprofesional), entregaron la nómina de los ganadores.

• 1° Lugar   Pre Kinder “A”    $ 100.000.-

• 2° Lugar   1° Básico “B”       $ 70.000.-

• 3° Lugar   2° Medio “A”       $ 50.000.-

Nuestras sinceras felicitaciones a todos los docentes, estudiantes y apoderados que participaron de  esta iniciativa que impregnó a nuestro colegio del espíritu navideño. La entrega de los premios se realizará durante el paseo institucional.

Fotografías.